Nueve grados más cierran su matrícula y otros 47 aún tienen plazas libres

Especialmente grave es el caso del campus de Lugo, con una ocupación que no alcanza el 70 %


santiago / la voz 19/10/2016 05:00

Última oportunidad. La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) abre hoy el último plazo de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso en el sistema universitario gallego. Y todavía hay 47 grados que no han conseguido que todas las vacantes del primer curso tengan un alumno asignado. Especialmente grave es el caso del campus de Lugo, con una ocupación que no alcanza el 70 %. Tan solo han cerrado matrícula seis de los 19 títulos que se ofertan -incluyendo los dobles grados y las modalidades semipresenciales-, o lo que es lo mismo, el 68 % de los grados todavía tienen plazas. Ese tanto por ciento cae hasta el 58 % en el campus de Ferrol, con siete grados todavía abiertos de la docena que oferta y se queda en apenas una titulación en Pontevedra de las once que tiene en su catálogo, por ejemplo. En el caso de Ourense, todavía hay tres carreras de las 16 que se imparten allí que tienen asientos libres en primer curso.

Eso, en cuanto a los campus secundarios. El campus de Santiago, por ejemplo, supera el 95 % de ocupación y solo cinco grados tienen vacantes. En el de A Coruña, de los 35 títulos que tiene en cartera, tiene once todavía abiertos. En Vigo todavía hay plazas en siete de las 29 titulaciones que se ofertan en el campus.

Última oportunidad

En esta última convocatoria que corre a cargo de la CIUG han completado su matrícula de nuevo ingreso un total de nueve carreras: Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos en Ourense (5,444), Dirección e Xestión Pública en modalidad semipresencial en Pontevedra (5,400), Educación Primaria en Vigo (5,002), Ciencias Políticas (7,536), Historia da Arte (6,058) y Lingua e Literatura Modernas (5,734) en Santiago, Socioloxía (6,161) en A Coruña y Enxeñería Electrónica Industrial e Automática (5,000) y Enxeñería Mecánica (5,000) en Ferrol.

Las plazas que no se cubran en este último plazo de matrícula, que se abre hoy y termina el viernes a las 14 horas, dejarán de ser gestionadas por la CIUG para serlo por cada una de las universidades, que abren un plazo extraordinario para que los que así lo deseen puedan matricularse en alguna de las vacantes.

Votación
1 votos
Etiquetas
Universidad Universidade da Coruña Universidade de Vigo USC
Comentarios