La primitiva deja en Ourense al último millonario del 2011

Fina Ulloa
fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Jorge Anta Fernández, propietario de la Administración número 2, y su pareja, Fátima González, con el cartel del premio.
Jorge Anta Fernández, propietario de la Administración número 2, y su pareja, Fátima González, con el cartel del premio. santi m. amil< / span>

El único acertante de la máxima categoría se llevará 2.161.047,51 euros

02 ene 2012 . Actualizado a las 02:56 h.

La diosa Fortuna, tan esquiva habitualmente con la provincia ourensana, decidió cambiar su voluble capricho y dejar en la vieja Auria el último premio millonario de la primitiva en el año 2011. Un boleto sellado en la Administración de Lotería número 2 de la capital, ubicado en las Galerías Centrales, recibe los 2.161.047,51 euros destinados a la máxima categoría, como único acertante.

El propietario del despacho estaba ayer radiante de alegría. «Estamos cansados porque desde que nos enteramos el sábado por la noche, consultando Internet como hago por costumbre todos los días, apenas hemos dormido por la emoción», confesaba Jorge Anta Fernández, que se hizo cargo en el 2007 del negocio abierto por su padre hace tres décadas.

El festivo les ha dejado sin saber qué tipo de boleto es el que resultó premiado, pero a Jorge le encantaría «que fuese alguno de los clientes habituales, porque aquí hay gente que viene desde siempre». De hecho, aprovechó la salida nocturna de Fin de Año con su pareja para preguntarles a todos los conocidos con los que se encontraba. «Les preguntábamos si recordaban los números, porque yo llevaba la combinación grabada, pero no dimos con el agraciado», recuerda Jorge, que achaca a su compañera Fátima el golpe de fortuna. «Le ha dado por traer la planta del dinero y un san Pancracio que ya tenía mi padre. Igual fue eso», bromea.

Al margen de quién sea el afortunado poseedor del boleto y de si se dará o no a conocer, Jorge cree que este premio vendrá bien para animar las ventas en su administración de cara al sorteo del Niño.