Expedientados siete locales en Arzúa y O Barco por vender alcohol a menores

Efe

GALICIA

Los locales, inespeccionados el pasado fin de semana, infringen la Ley 11/2010 de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

25 dic 2011 . Actualizado a las 14:52 h.

La Policía autonómica ha expedientado y propuesto sanción para cuatro locales de Arzúa (A Coruña) y tres de Valdeorras (Ourense) por infringir la Ley 11/2010, de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad durante el pasado fin de semana.

Los días 16,17 y 18 de diciembre, el grupo de menores de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia estableció dispositivos en las poblaciones de A Coruña, Arzúa, O Barco de Valdeorras, Bueu y Cangas, en los que se inspeccionaron numerosos locales de movida nocturna, según informa la Xunta en un comunicado.

En los 35 locales de A Coruña, Bueu y Cangas que se inspeccionaron no se observó infracción alguna, pero sí en los diez de Arzúa y los 9 de O Barco, por lo que el total de siete denuncias efectuadas fueron tramitadas ante la Consellería de Sanidad para continuar con el expediente sancionador.

Desde la entrada en vigor de la Ley 11/2010 la Policía autonómica ya ha tramitado 320 denuncias, de las que 128 fueron a establecimientos y 192 a menores.