Un joven muere en A Coruña al caer por el hueco de la escalera de un centro de ocio

emiliano mouzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El chico, que tenía 24 años y residía en Carral, estaba pasando la noche con unos amigos

24 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un grupo de amigos disfrutaban de la noche en Los Cantones Village, el popular centro de ocio situado en el puerto coruñés, cuando un desgraciado accidente hizo que la fiesta terminase en tragedia. Eran alrededor de las cinco de la madrugada de ayer. Borja R.?S., un joven vecino de Carral que formaba parte de la pandilla, se precipitó por el hueco de una de las escaleras del edificio cuando se encontraba en la segunda planta -unos ocho metros de altura- y se golpeó violentamente la cabeza contra el suelo.

Quienes se encontraban allí en ese momento alertaron rápidamente a los servicios de emergencias. Acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y personal del 061 en una ambulancia medicalizada. Los sanitarios lo inmovilizaron y se lo llevaron al Hospital A Coruña, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos. El pronóstico era de extrema gravedad: traumatismo craneoencefálico severo.

Al lo largo del día los partes médicos no dejaron demasiado margen para la esperanza. Borja, que tenía 24 años, se debatió entre la vida y la muerte durante toda la jornada. Y finalmente, alrededor de las ocho de la tarde, el hospital coruñés confirmó oficialmente que había fallecido.

«Estábamos marchando»

Lo que pasó 15 horas antes los amigos del chico no podían explicárselo. Antes de acercarse hasta el centro de ocio coruñés, se habían pasado por varios pubs del centro de la ciudad, y, después de un buen rato en Los Cantones Village, cuando eran alrededor de las cinco de la madrugada, decidieron que era hora de marcharse para casa.

«Estábamos marchando, xa nos iamos para a casa», relataba ayer uno de los jóvenes que estaban pasando la noche con Borja en el fatídico momento, entre los cuales había algún compañero de trabajo del joven carralés, empleado de Alcoa. «Eu creo que tropezou. E non estabamos bebidos», aseguraba otro. «Eu xa o vin no chan -explicaba un tercero-. Non se movía. Tiña un pequeno corte na cabeza, pero nin tan sequera sangraba», contaba visiblemente afectado.

Investigación

A raíz del accidente, la Policía Nacional abrió una investigación para tratar de averiguar por qué Borja se precipitó al vacío. Ayer se descartaba que el motivo fuese cualquier tipo de pelea o de acción violenta, ya que no había ningún indicio que hiciese pensar en esa posibilidad. Otras fuentes indicaron, por su parte, que el joven estaba jugando sobre la barandilla, tratando de deslizarse, y perdió el equilibrio.