El coche de Agustín Hernández chocó contra un jabalí en la AG-53

Redacción digital

GALICIA

El accidente ocurrió el pasado lunes por la noche y ni el conselleiro ni el conductor resultaron heridos. El 9 de noviembre el presidente de la Xunta sufrió un percance similar en la misma autovía.

21 dic 2011 . Actualizado a las 20:42 h.

El coche del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, chocó contra un jabalí en la AG-53 (la autovía que une Santiago con Ourense) el pasado lunes por la noche. El accidente ocurrió sobre las diez y media de la noche en el kilómetro 30, cerca del peaje de Silleda. El coche del conselleiro no pudo evitar al animal que estaba cruzando la vía y colisionó con él. Ni el conductor ni el conselleiro sufrieron heridas y no fue necesaria ningún tipo de asistencia sanitaria.

Unos minutos antes un conductor había alertado el 112 de la presencia de un jabalí en la vía aunque logró evitarlo.

En los últimos meses se han producido varios accidentes con jabalíes implicados en la AG-53, entre ellos el del presidente de la Xunta. El pasado 9 de noviembre el coche de Feijoo impactó a la alturadel kilómetro 63 de la AG-53 contra dos jabalíes, una madre y una cría. En el Citroën C6 viajaban, además de Feijoo, otras tres personas que resultaron ilesos.