Un avión con destino a Santiago aterriza de emergencia en Barajas porque perdía queroseno

n. m. santiago / la voz

GALICIA

Los viajeros afectados por la incidencia fueron recolocados en un vuelo especial para llegar sin mayores complicaciones al aeropuerto de Lavacolla

13 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un avión de la compañía Air Berlín que cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Santiago de Compostela tuvo que aterrizar ayer de emergencia en Madrid a causa de una pérdida de combustible. Según informó Aeronoticiario SCQ, el vuelo BER7522 declaró la emergencia cuando el Airbus 320 sobrevolaba el espacio aéreo madrileño al detectar los responsables de la aeronave una fuga de combustible en uno de los tanques del aparato.

La misma fuente señaló también que el comandante decidió contactar por radio con el centro de control y navegación aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. La maniobra se realizó sin mayores complicaciones y, una vez el aparato se estacionó -tal y como relata Aeronoticiario SCQ- los pasajeros fueron desalojados para proceder a revisar el avión y subsanar la avería. El aparato tomó tierra en Barajas a las 15.57 horas.

Los viajeros afectados por la incidencia fueron recolocados en un vuelo especial de la misma compañía alemana para llegar sin mayores complicaciones al aeropuerto de Lavacolla. La incidencia obligó a retrasar más de una hora el enlace posterior de la misma línea, entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

Por otra parte, el vuelo IBE8960 de Air Nostrum entre Bilbao y Vigo tuvo que ser desviado el mediodía de ayer al aeropuerto compostelano.