Logra otra plaza de forestal el imputado por un incendio en los Ancares

redacción / la voz

GALICIA

Alberto García González fue detenido e imputado por un fuego que arrasó más de 300 hectáreas.

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El vigilante forestal que fue imputado por los incendios forestales que calcinaron la zona castellanoleonesa de los Ancares a principios de octubre ha logrado otra plaza de celador forestal en Peranzanes, otra vertiente de la sierra ancaresa, según publica Diario de León. Alberto García González fue detenido e imputado por un fuego que arrasó más de 300 hectáreas. Ahora se encuentra en libertad bajo fianza y a principios de noviembre fue suspendido de sus funciones, según confirmó en su momento el propio consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Pero solo tuvieron que pasar dos semanas para que la Consejería de Hacienda le asignara una nueva plaza, en una zona, además, que aún no ha ardido.

Incorporación

En Medio Ambiente consideran que el celador no podrá incorporarse a la nueva plaza en tanto el proceso judicial en el que está inmerso no se resuelva. Se supone que si es condenado, además, la pena podría llevar aparejado algún tipo de inhabilitación para ciertos cargos públicos.

El alcalde y los vecinos de Peranzanes se mostraron muy contrariados con la decisión de que se aparcara la suspensión de funciones que fue decretada inicialmente. Parte de la zona calcinada tenía un altísimo valor ecológico.