Imputan a una mujer en A Pontenova por incendiar su casa y presentar una denuncia falsa

Efe

GALICIA

La Guardia Civil considera que existen «indicios razonables suficientes» para imputar a la detenida por los delitos de incendio y simulación.

02 dic 2011 . Actualizado a las 20:55 h.

Una vecina del municipio lucense de A Pontenova de 55 años, ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de intentar incendiar su propia casa y de presentar una denuncia falsa para atribuir el origen del fuego a terceras personas.

Según informó la Guardia Civil a EFE, la mujer supuestamente colocó un montón de leña contra la pared de su casa y le prendió fuego, pero el incendio, aunque afectó a esa parte de la vivienda, no llegó a calcinar el inmueble, gracias a la rápida intervención de los vecinos del lugar, en la parroquia de Vilameá.

La detención de la mujer se produjo a raíz de una investigación abierta para esclarecer la autoría de varios intentos de incendios en domicilios particulares de la zona de Cadavedo, en la citada parroquia de A Pontenova.

El propio alcalde de A Pontenova, Darío Campos, llegó a ponerse en contacto con el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, para exigirle que la Guardia Civil investigase lo que estaba ocurriendo en esa zona de su municipio.

Finalmente, gracias a esas pesquisas, la Guardia Civil considera que existen «indicios razonables suficientes» para imputar a la detenida por los delitos de incendio y simulación.

Las diligencias ya fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Mondoñedo (Lugo), aunque la Guardia Civil subraya que el operativo policial continúa abierto y no descarta nuevas detenciones.