Investigan el hallazgo de huesos de una mujer en Ourense

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Los restos fueron descubiertos por un perro que paseaba con su dueña

28 nov 2011 . Actualizado a las 09:39 h.

Los restos de una mujer, que al parecer llevaría muerta más de dos años, fueron descubiertos en la mañana de ayer por una vecina de Ourense que se encontraba paseando a su perro por la calle Quintián, ubicada en la zona trasera de la estación de tren Ourense Empalme.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de la mañana de ayer, cuando la mujer vio cómo su perro estaba removiendo unos huesos y restos de ropa. Al sospechar que podría tratarse de restos humanos, la vecina alertó a la policía a través del 091, que desplazó en un primer momento al lugar una dotación de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Provincial de Ourense. Tras comprobar que, efectivamente, se trataba de huesos humanos, se procedió a poner en marcha el protocolo para este tipo de actuaciones, y a última hora de la mañana ya estaba acordonada toda la zona y trabajaban en la misma miembros de la brigada de la Policía Científica, de la Policía Judicial y un equipo forense que se desplazó al lugar tras ser comunicado el hallazgo a la autoridad judicial. También se acercaron al lugar vecinos de las calles ubicadas en las traseras de la estación del ferrocarril, interesados por el suceso.

En el descampado se podían observar a simple vista diferentes huesos humanos (cráneo, tibia y otros), y ocultos por la maleza se encontraron objetos personales y ropa. Durante más de siete horas estuvieron trabajando en la zona los agentes policiales y el equipo forense para recoger todas las pruebas y los restos, que serán tratados ahora, según informaba ayer la Policía Nacional, «de forma más minuciosa por el antropólogo forense durante los próximos días».

Al cierre de esta edición, la Policía Nacional precisaba que se continuaba con «las investigaciones tendentes a determinar la identidad de la persona hallada» en el descampado de la calle Quintián.