Premian a Vigilancia Aduanera en Galicia

redacción / la voz

GALICIA

El galardón será entregado en la gala anual de la entidad que se celebrará este viernes en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa.

23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) ha concedido el premio Nécora de Oro a las unidades de blanqueo de capitales de la Agencia Tributaria en Galicia, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), en reconocimiento «a la meritoria e importante labor desarrollada en el ámbito de la incautación de patrimonios y beneficios procedentes del narcotráfico en la comunidad gallega».

El galardón será entregado en la gala anual de la entidad que se celebrará este viernes en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa. Otro galardonado este año es el periodista portugués José Luis Manso Preto, por su trabajo de investigación e información acerca de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Galicia y Portugal y los patrimonios de los narcos gallegos en el país luso. Además, la FGCN distinguirá a título póstumo a Ramiro Garaboa Penide, fundador de la Plataforma Galega contra o Narcotráfico y la Asociación Renacer de Ribeira, y premiará al Concello de Vilanova de Arousa por la compra del pazo de Vista Real, que estuvo en manos de los Charlines.