La Policía Autonómica identificó a 80 presuntos incendiarios

vilagarcía / la voz

GALICIA

Más de 200 agentes forestales se concentraron ayer en San Lázaro y en San Caetano en demanda de una negociación para renovar su acuerdo laboral,

18 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Policía Autonómica identificó e imputó a un total de 80 presuntos incendiarios en Galicia en lo que va de año. Esa es la cifra total facilitada por la Consellería de Presidencia después de que, en las últimas horas, haya sido imputado un vecino de Cambados como presunto autor imprudente de un delito de incendio forestal.

Fueron funcionarios de la Xefatura Provincial de Pontevedra de la Policía Autonómica los que identificaron a este hombre. El incendio del que se le acusa tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el lugar de Sameiro, en la parroquia cambadesa de Vilariño, y afectó a una extensión de 700 metros cuadrados de monte arbolado cerca de un grupo de viviendas, lo que incrementó el riesgo del fuego, que se inició por una quema de restos forestales para la que no se habían tomado las medidas a las que obliga la ley.

Para su extinción se echó mano de los servicios contraincendios de la Xunta, con el apoyo de Protección Civil de Ribadumia. Las diligencias las instruyó el juzgado de guardia de Cambados.

Protesta en Santiago

Por otra parte, más de 200 agentes forestales se concentraron ayer en San Lázaro y en San Caetano, frente a la Consellería de Medio Rural, en demanda de una negociación para renovar su acuerdo laboral, que, afirman, perdió su vigencia hace cuatro años. Los trabajadores criticaron el ninguneo por parte de la Xunta y reclamaron mejoras en sus condiciones de trabajo.