La Guardia Civil se incauta en Ferrol de más de tres mil cajetillas de tabaco

ferrol / lA voz santiago / la voz

GALICIA

La intervención se hizo el pasado lunes, cuando una persona fue sorprendida cargando en una furgoneta varias cajas de tabaco rubio.

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agentes de la patrulla fiscal territorial de la Guardia Civil de Ferrol se han incautado de 3.470 cajetillas de tabaco de contrabando. La intervención se hizo el pasado lunes, cuando una persona fue sorprendida cargando en una furgoneta varias cajas de tabaco rubio. Los cartones carecían de los precintos reglamentarios. Posteriormente, los agentes presentaron denuncia ante Aduanas e Impuestos Especiales por la comisión de una infracción administrativa de contrabando.

Fue sobre las nueve y media de la noche cuando la patrulla de la Guardia Civil sorprendió al hombre cargando en una furgoneta cajas envueltas en plástico negro. La mercancía la tenía en un almacén suyo, en la ciudad de Ferrol.

Tras identificar al sospechoso, los agentes comprobaron que los envoltorios contenían cartones de tabaco. Las 3.470 cajetillas incautadas eran de varias marcas. Al carecer de los precintos fiscales, los agentes entienden que pueden proceder del contrabando.

El tabaco intervenido quedó a disposición de Aduanas en una nave situada en el polígono industrial de Bergondo, según informó la Guardia Civil.