La Xunta aún no decidió la ubicación de la segunda planta de residuos

EFE

GALICIA

El conselleiro de Medio Ambiente insistió en que no existe una ubicación para la planta ya prefijada.

12 nov 2011 . Actualizado a las 15:20 h.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha asegurado hoy que la Xunta no ha decidido todavía en donde se ubicará una segunda plata de valorización energética en el sur de Galicia similar a la que ya tiene Sogama en el municipio coruñés de Cerceda.

Declaró que una de las empresas adjudicatarias del concurso eólico planteó una actuación que es «compatible con el plan de residuos de la Xunta» y dijo que está buscando una ubicación, «y si la encuentra, y si es ajustada y compatible con el plan de residuos, nosotros también la analizaremos».

Insistió Hernández en que no existe una ubicación para la planta ya prefijada, «cuando la hayamos decidido haremos el procedimiento administrativo imprescindible y necesario para su autorización y trasladaremos la cuestión a la opinión pública».

Admitió que la Xunta tiene la voluntad de que se construya una segunda instalación para valorizar energéticamente los residuos rechazados, también para hacer el reciclaje y otras actividades que completen el tratamiento de una parte importante de los residuos que se gestionan en Galicia.-