Operada en Alemania la niña de Boiro sin sacro

La Voz

GALICIA

Los padres de Paula siguen recibiendo mensajes de apoyo de la comarca de Barbanza y donativos que les permiten pagar el costoso tratamiento de la pequeña.

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Paula, la niña de Boiro de poco más de un año de edad que nació sin sacro y sin dos vértebras, ha dado un paso más en el tratamiento que sigue en Alemania y en el que sus padres tienen puestas todas sus esperanzas para que la pequeña pueda llegar a caminar. A primera hora de la mañana de ayer, entró en quirófano para someterse a una operación para corregir la posición de sus extremidades inferiores y parece que la intervención salió bien.

Habrá que esperar unos días para saber con certeza si todo se desarrolla según lo previsto, pero María Jesús, su madre, explicaba, mientras la niña aún estaba bajo los efectos de la anestesia, que los médicos aseguran que todo ha salido bien. Unas tres horas duró la intervención, y Paula salió del quirófano con una pierna enyesada y la otra vendada. Ahora, toca esperar a ver cómo evoluciona antes de decidir los siguientes pasos que dar. El plazo que se han fijado los médicos antes de poder evaluar el resultado de la operación y establecer qué viene a continuación es de varios días y, de hecho, posiblemente no se sabrá hasta principios de la semana que viene cómo se desarrollará el tratamiento de ahora en adelante.

Mientras, los padres de Paula siguen recibiendo mensajes de apoyo de la comarca de Barbanza y donativos que les permiten pagar el costoso tratamiento de la pequeña. La adaptación al país germano no está siendo sencilla, pero el nuevo avance para la curación de la niña da a su familia fuerzas para seguir adelante.