Ingresa en prisión tras confesar el asesinato de la mujer de Crecente

crecente / la voz

A CAÑIZA

El presunto homicida declaró el fin de semana y confesó su implicación en los hechos ocurridos en la vivienda de Sabrina Cortés Carpintero.

08 nov 2011 . Actualizado a las 11:16 h.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para Albino Iglesias, el hombre de 50 años natural de A Cañiza que supuestamente acabó con la vida de su mujer el pasado jueves en Lérida. El presunto homicida declaró el fin de semana y confesó su implicación en los hechos ocurridos en la vivienda de Sabrina Cortés Carpintero, de 31 años y natural del municipio pontevedrés de Crecente, que terminaron con la muerte por asfixia de la mujer y su posterior accidente mientras huía del lugar de los hechos.

Los hermanos de la joven, que viajaron a Cataluña para gestionar el traslado de los restos, regresaron en la noche de ayer a su tierra natal. También han vuelto a Galicia los menores que la joven asesinada tenía fruto de su primer matrimonio, puesto que el padre de los dos niños acudió a recogerlos. Tanto él como su actual pareja, de la que se acababa de separar y estaba a punto de firmar los papeles de divorcio, son de la comarca de A Paradanta, donde todos eran muy conocidos.

La previsión es que hoy por la mañana se celebre el velatorio en la parroquia de Albeos, de donde es natural toda la familia. Posteriormente, sobre las 17.00 horas, se celebrará el entierro en el cementerio parroquial.