Un incendio en una clínica veterinaria mata a 24 caballos

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

El fuego se extendió rápidamente en la nave, situada en Ribadumia

03 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El fuego devoró ayer la Clínica Veterinaria Carmelo, situada en el concello arousano de Ribadumia. Un incendio en el interior de una nave le costó la vida a un total de 24 caballos. A pesar de la rapidez con la que intervinieron los bomberos, nada se pudo hacer por salvar a los animales. La Guardia Civil ha abierto una investigación pero, en principio, todo apunta a que el fuego pudo originarse en la instalación eléctrica.

A las nueve de la mañana, uno de los trabajadores de la clínica dio de comer a los caballos guardados en la cuadra. La mayoría eran propiedad de este centro, aunque también había algunos animales que estaban allí para recibir tratamiento. No regresó a la zona hasta cuarenta minutos después, cuando una nube de humo cubría ya la entrada a la cuadra. Inmediatamente se dio aviso a los bomberos.

Cercados por las llamas

El fuego se extendió con mucha rapidez debido a la presencia de grandes cantidades de paja y madera en las instalaciones. Los équidos quedaron cercados por las llamas. De todos los caballos que había en el interior de la cuadra solamente se salvó uno, el que estaba más próximo a la puerta. Los otros no pudieron sobrevivir a un incendio que fue controlado en unos veinte minutos.

La desolación era patente en las caras de todos y cada uno de los trabajadores de esta clínica. Tras atender a la Guardia Civil, procedieron a retirar a los animales muertos. La imagen era dantesca. Hoy se espera que visite la clínica el equipo de incendios de la Guardia Civil para tratar de esclarecer las causas de este fuego.