Rescatados los tres tripulantes de un pesquero que se hundió en Corrubedo

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Los marineros fueron auxiliados por la embarcación sonense «Halcón Dos»

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los tres marineros del pesquero Nuevo Sideral, con base en Porto do Son aunque atraca frecuentemente en Ribeira, se llevaron ayer por la mañana un gran susto que, finalmente, no pasó de ahí. La embarcación de 13 metros de eslora, propiedad del armador Ángel García Miniño, de 43 años, sufrió una vía de agua al golpearse su casco contra las piedras. Además del propietario, iban a bordo Juan Manuel Rama, de 46 años, y Andrés Rivas, de 45. Los tres fueron rescatados por otra embarcación sonense que se encontraba en las inmediaciones, el Halcón Dos, cuyo armador es el ex patrón mayor de Porto do Son Joaquín Quintáns.

El suceso se produjo hacia las once de la mañana, dos millas al noroeste de cabo Corrubedo, en la zona de Espiñeirido. Al detectar la vía de agua, los marineros informaron a Salvamento Fisterra, que movilizó al helicóptero Helimer 210 y a la embarcación Salvamar Regulus.

Traslado a Porto do Son

Los tres hombres habían saltado al agua al ver que el Nuevo Sideral iba contra las rocas y se hundía. Inmediatamente fueron recogidos por el Halcón Dos. Poco más tarde fueron trasladados al puerto sonense, donde ya esperaba una ambulancia que los trasladó al Hospital Comarcal da Barbanza.

En el momento en que se produjo el accidente había diversas embarcaciones faenando en la zona y la noticia sobre lo sucedido se extendió rápidamente.

El Nuevo Sideral es un pesquero de artes menores que se dedica a la captura de merluza. Esta temporada, dado que el cupo de esta especie está agotado, trabajaba con palangrillo, posiblemente cogiendo abadejo, congrio o lubina.