Fallece el conductor del ciclomotor arrollado ayer por un vehículo en Zas

Redacción digital

GALICIA

La víctima mortal es E.R.C., de 76 años y natural de Cabana de Bergantiños. Por otras parte, cuatro personas han resultado heridas tras la colisión de dos vehículos en Padrón.

20 oct 2011 . Actualizado a las 12:34 h.

El conductor del ciclomotor arrollado ayer por un vehículo en el municipio de Zas ha fallecido en el hospital de Santiago al que fue trasladado tras el accidente. Sobre las seis de la tarde, la víctima cruzaba la comarcal AC-552 con su ciclomotor, un Yamaha matrícula C-8367-BBC, cuado fue alcanzado por un Seat Ibiza, con placas 2318 CDR. El conductor del turismo, que circulaba en dirección A Coruña, venía adelantando a un Xsara Picasso matrícula C-5792-CG y, aunque frenó, no pudo detenerse a tiempo. Se llevó por delante al motorista y lo desplazó unos 30 metros antes de colisionar contra unos contenedores.

El conductor del ciclomotor, que llevaba puesto el casco, quedó tendido en el suelo, con una aparatosa hemorragia. Entre las múltiples lesiones que presentaba, aparentemente, la más grave la tenía en una de sus piernas, que estaba destrozada como consecuencia del impacto.

Para atenderlo, el servicio de emergencias 112 desplazó un helicóptero medicalizado y a los sanitarios del 061. Después de estabilizar al paciente en el lugar de los hechos, lo evacuaron en la aeronave, que aterrizó en una finca próxima, hasta el hospital de Santiago donde finalmente falleció sobre las diez de la noche. Protección Civil de Zas y la Guardia Civil de Tráfico atendieron la incidencia.

Cuatro heridos en Padrón

Cuatro personas han resultado esta noche heridas de gravedad tras la colisión de dos vehículos en Padrón (A Coruña), han informado a Efe fuentes de Emergencias 112. El siniestro ocurrió en torno a la medianoche en la N-550 a su paso por el lugar de A Picaraña, en la parroquia de Cruces.