El presunto parricida de Taboadela ingresa en prisión sin confesar

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

El juez ordenó ayer su ingreso en prisión después de escuchar su declaración.

16 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Miguel Martínez Campos, de 38 años, está de nuevo en prisión como presunto autor del doble homicidio de sus padres, de 65 y 63, ocurrido en la localidad ourensana de Amendo (Taboadela) en abril del 2009. El juez ordenó ayer su ingreso en prisión después de escuchar su declaración durante algo más de una hora y media. En el auto, firmado poco después de las dos de la tarde, el ponente considera que los nuevos indicios con los que cuenta la Guardia Civil son «elementos de prueba que ayudan a determinar que el imputado estuvo presente o tiene que ver con la autoría de los disparos que causaron la muerte de sus padres».

A pesar de que el imputado sigue manteniendo su inocencia, el juez, que sustituye a la magistrada que durante dos años y medio ha dirigido la instrucción del caso, cree que los últimos resultados criminalísticos, que aseguran que los restos hallados en sus ropas eran de pólvora y coinciden con las de los dos cadáveres, son demasiado sospechosos como para dejarlo en libertad.

Autor del anónimo

A esta averiguación se une el informe efectuado por un lingüista de la Universidade de Santiago, en el que asegura que el escrito amenazante que fue encontrado en el pantalón de una de las víctimas, concretamente del padre, fue escrito por el sospechoso.

Estas pruebas se unen a las que ya tenían los investigadores hace dos años, cuando arrestaron por el mismo delito a José Miguel Martínez. Lo hicieron tras descubrirse que la coartada que tenía para la tarde de los hechos era mentira, ya que había convencido a una amiga para que dijese que había estado tomando copas con ella en Maceda. Además, un testigo había visto su coche, o uno como el suyo, cerca de la casa de sus padres la tarde que murieron.

Eso sí, en el caso se mantienen algunas incógnitas. No ha aparecido el arma del doble crimen.