Muere un niño de 10 años al volcar con un «buggy» en una finca en A Guarda

a. m. a guarda / la voz

NOIA

El vehículo cayó por un desnivel de unos cuatro metros de altura.

16 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un niño de diez años murió ayer en un accidente pasadas las seis de la tarde. Al parecer, el menor estaría en compañía de su padre en una finca familiar. El pequeño, que usaba casco, conducía un buggy y cayó por un desnivel de unos cuatro metros de altura. Fue trasladado de inmediato por sus propios padres al centro de salud de A Guarda, hasta donde se desplazó un helicóptero con un equipo sanitario que ya no pudo hacer nada por salvarle la vida.

El menor ya habría muerto en el propio centro de salud, donde se iban congregando los miembros de la familia. La presencia del helicóptero sobrevolando la zona a esa hora de la tarde llamó la atención de todos los vecinos, por lo que la noticia de la tragedia causó gran consternación en la villa. Tanto los padres como los abuelos son personas muy conocidas en A Guarda.

Un motorista muerto en Zas

En otro accidente murió un motorista vecino de Noia. Ocurrió ayer por la tarde a la altura del kilómetro 11 de la carretera AC-404, que une las localidades de Zas y Santa Comba.

El joven circulaba con una decena de compañeros por la cuesta de Zas, una zona muy sinuosa y perfectamente asfaltada que concentra gran cantidad de aficionados a las dos ruedas todos los fines de semana. Sobre las 18.50 horas, se fue al suelo en el carril de adelantamiento de la conocida como Curva da Ferradura. La motocicleta, matrícula 1994-FGT, impactó contra una señal que advertía de la peligrosidad del trazado y el cuerpo del motorista se arrastró por el suelo entre 30 y 40 metros.

Aunque los servicios de emergencia llegaron a movilizar un helicóptero del 112, cuando llegaron al punto los sanitarios del 061 no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte del motorista, dado que presentaba lesiones extremadamente graves que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.