Un pontevedrés de 68 años se ahoga en la playa de A Lanzada

m. c., s. c. pontevedra / la voz

GALICIA

10 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Antonio Alvite Vieites, de 68 años de edad y vecino de la parroquia pontevedresa de Alba, se ahogó ayer al mediodía en la playa de A Lanzada.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde en el tramo del arenal más próximo a la ermita de A Lanzada, dentro del municipio de Sanxenxo. La víctima se encontraba con su esposa y, al parecer, quiso darse un baño, pese al consejo en contra de su mujer, según apuntaron testigos del suceso. Poco después, dos jóvenes lo sacaron ya inmóvil de las aguas de A Lanzada.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron miembros de Protección Civil de O Grove, así como dos ambulancias del 061 y agentes de la Guardia Civil del puesto de O Grove. Fuentes consultadas indicaron que los sanitarios intentaron reanimar a la víctima durante cuarenta minutos en la arena, pero no pudieron hacer nada por su vida.

También afirmaron que Alvite estaba a tratamiento médico con el medicamento Sintrom, y las primeras hipótesis se centran en que el pontevedrés pudo sufrir un infarto mientras estaba bañándose, ya que al parecer no presentaba señales de haber luchado por salir a flote.

Antonio Alvite era natural de San Vicente de Cerponzóns, pero residía en el lugar de Touceda, en la parroquia de Alba, desde hace diez años, cuando regresó de Francia, país al que había emigrado. Trabajó en varias empresas relacionadas con el sector de la construcción y actualmente disfrutaba de la jubilación. Estaba casado y no tenía hijos.