Teresa Villaverde sustituirá a Pablo Cobián y Manuel Parga a Fernando Blanco

EFE

GALICIA

Cobián y Parga han dimitido de sus cargos tras ser acusados de recibir comisiones por el empresario lucense Jorge Dorribo.

05 oct 2011 . Actualizado a las 22:04 h.

La jefa de Educación en la provincia de A Coruña, María Teresa Villaverde Pais, sustituirá a Pablo Cobián como diputado del grupo Popular por esta demarcación territorial, mientras que el nacionalista Manuel Parga hará lo propio con Fernando Blanco por Lugo.

Cobián y Parga han dimitido de sus cargos tras ser acusados de recibir comisiones por el empresario lucense Jorge Dorribo, vinculado a una trama por supuestos cobros ilegales de subvenciones, quien también confesó en un juzgado lucense pagos al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco.

Fuentes del BNG informan a Efe de la próxima toma de posesión del cargo como diputado de Manuel Parga, parlamentario también en anterior legislatura por Lugo y profesor de instituto.

Asimismo, el PPdeG ha informado en un comunicado de esta nueva incorporación, que se hará efectiva en el próximo pleno parlamentario y con la que la composición del grupo presenta «una paridad total».

Natural de Noia y residente en Lousame, Villaverde Pais es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Magisterio por la Universidad de Santiago de Compostela. Funcionaria de carrera del grupo 2, ha ejercido la docencia activamente en distintos centros educativos desde el 1 de enero de 1984.

En la actualidad, es jefa territorial de la Consellería de Educación en la provincia de A Coruña, cargo que compagina con el de miembro de la corporación municipal de Lousame.

Teresa Villaverde accederá al grupo parlamentario Popular tras la renuncia presentada por las personas a las que correspondería por figurar en los siguientes puestos de la candidatura del PP por A Coruña: Nicolás José Cubeiro Martínez y Ana María Díaz López.