El DOG publicará el patrimonio de los miembros del Gobierno gallego

EFE

GALICIA

La publicación se hará en las próximas semanas según ha anunciado hoy Alberto Núñez Feijoo.

29 sep 2011 . Actualizado a las 19:44 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en las próximas semanas el patrimonio de los integrantes del Gobierno gallego, según ha anunciado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijoo ha dicho que ha dado instrucciones para que se publique la situación patrimonial de los integrantes de su gabinete.

Además, también ha señalado que, como presidente del grupo mayoritario de la Cámara, ha transmitido al suyo (el PPdeG) que acuerde con los de la oposición (PSdeG y BNG) la publicación del patrimonio de los diputados, que se publicará en el modo en que acuerden los grupos, que en las últimas semanas ya han mostrado su disposición a hacerlo. Galicia seguirá de este modo la senda marcada por el Gobierno de España, así como por sus cámaras de representantes.

La fecha de publicación será en las próximas semanas, una vez que en el Parlamento se llegue a un acuerdo entre los grupos, ya que, según ha dicho el presidente gallego, le gustaría que la publicación se hiciese de forma conjunta y coordinada.

Núñez Feijoo se ha mostrado convencido de que ya existen mecanismos de control para vigilar las variaciones de patrimonio de los representantes públicos, pero ha asegurado que con esta medida se pretende iniciar «algo más», dar mayor transparencia.

Además de esta medida, el DOG también publicará el patrimonio de los integrantes de la Xunta cuando dejen el cargo.

«Quiero dejar claro que me gustaría que la actuación general de la clase política no hubiese generado desconfianza, pero no es así, por eso hay que solventar esa desconfianza y espero que cuando materialicemos este acuerdo sirva par intentar lograr que haya más transparencia», ha señalado.