Centenares de vecinos se manifiestan en Pereiro por la falta de ayudas al colegio público

EFE

GALICIA

Entre sus reivindicaciones, figuran la incorporación de un aula más para Infantil, la realización de las obras de ampliación y la contratación de, al menos, un nuevo profesor, ante el incremento de las matriculaciones en los últimos años.

25 sep 2011 . Actualizado a las 21:53 h.

Centenares de personas de Pereiro de Aguiar han participado en una marcha reivindicativa en la localidad ourensana en protesta por la falta de ayudas de la Consellería de Educación al colegio público Ben-Cho-Shey.

Convocados por el Anpa del centro, los integrantes de la marcha, entre los que estuvieron profesores, alumnos de Infantil y Primaria, padres y vecinos, realizaron un recorrido de cerca de cuatro kilómetros en el entorno del embalse de Cachamuíña bajo el lema de «Se Pereiro se move, o Ben-Cho-Shey non morre».

Entre sus reivindicaciones, figuran la incorporación de un aula más para Infantil, la realización de las obras de ampliación que ya habían sido aprobadas por la Xunta y la contratación de, al menos, un nuevo profesor, ante el incremento de las matriculaciones en los últimos años.

Desde 2006 hasta este año, el número de matrículas se ha incrementado un 67%, siendo Infantil donde han subido más las solicitudes, según ha explicado en declaraciones a EFE el vicepresidente del Anpa, Jorge Gutiérrez.

Según este portavoz, sólo en Infantil se ha pasado en cuatro años de «36 a 94 niños», mientras que el número de aulas no sólo no se ha aumentado, sino que se ha eliminado un aula de 5º, que ha pasado a convertirse en un aula mixta con 6º, con 19 alumnos, lo que supone el límite de los permitidos por aula.

Ante esta situación, el Anpa ha iniciado una recogida de firmas, que cuenta ya con dos mil adhesiones, que presentará el próximo viernes ante la delegación de Educación de Ourense.