Los alumnos de un centro ourenseano no inician el curso en señal de protesta por la supresión de un aula

Efe

GALICIA

Numerosos padres y alumnos del centro decidieron no entrar en las instalaciones, trasladando pupitres y sillas fuera del recinto, a petición de la Anpa, hasta que no se solucione su situación.

12 sep 2011 . Actualizado a las 21:43 h.

Padres del colegio público de Pereiro de Aguiar, Ben-Cho-Shey, han decidido no iniciar el curso escolar, en señal de protesta por lo que consideran recortes de Educación, que han conllevado la supresión de un aula en este centro orensano, que se ha constituido en un aula mixta, así como por la decisión de la Consellería de Educación de no iniciar obras de ampliación que estaban previstas en el centro.

En la jornada de apertura del curso escolar, numerosos padres y alumnos del centro decidieron no entrar en las instalaciones, trasladando pupitres y sillas fuera del recinto, a petición de la Anpa (asociación de padres y madres de alumnos), hasta que no se solucione su situación.

Los motivos de su actitud son el cierre de un aula «para ahorrar un profesor» y la decisión de la Consellería de no iniciar las obras de ampliación que les «había prometido», mientras «se conciertan con fondos públicos dos centros privados».

Así, del total de 215 alumnos que tenían que iniciar hoy el curso, entre Infantil y Primaria, al final sólo se incorporaron una treintena de estudiantes, y se espera que mañana tampoco acudan al colegio.

Entre las próximas acciones, este miércoles, día 14 de septiembre, tienen previsto acudir a la delegación territorial de la Xunta de Galicia, en Ourense, con dos escritos en los que solicitan una «reunión urgente» con el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez.

Tratan de hacerle llegar sus demandas así como los expedientes de concertación de los centros privados, Miraflores y Guillelme Brown, con el fin de comprobar que cumple con la legislación vigente así como las subvenciones recibidas por ambos centros «en los últimos tres años».

Por su parte, la Consellería de Educación aseguran que el centro cumple «con la normativa vigente».