La decisión del BNG de no usar el coche oficial del Parlamento incomoda a los demás grupos

santiago / la voz

GALICIA

Tanto el PP como el PSOE apelarán a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, para que se tome una decisión unitaria para los cinco miembros que forman el gobierno de la Cámara

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La decisión unilateral tomada por la dirección del BNG de no utilizar en lo sucesivo el coche oficial que le asigna el Parlamento a su representante en la Mesa, el gobierno de la Cámara, amenazaba con abrir un debate sobre las prerrogativas de que disfrutan algunos cargos electos. Y el debate ya está encarrilado.

Mientras la representante del BNG en la Mesa, Carmen Adán, continúa explicando su decisión de no utilizar el coche, escudándose en la «pedagoxía política», tanto el PP como el PSOE han mostrado su incomodidad con el debate y apelarán a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, para que se tome una decisión unitaria para los cinco miembros que forman el gobierno de la Cámara: tres del PP, uno del PSOE y otro del BNG.

Todos ellos tienen derecho a coche oficial, chófer y secretaria, aparte de percibir casi el doble de salario que un diputado raso. Eso sí, al tener coche oficial no pueden pasar gastos de locomoción. En cambio, Adán, al renunciar al coche, seguirá pasándolos.