Xesús Vázquez asegura que no habrá recortes en educación

a coruña / la voz

GALICIA

El conselleiro aseguró ayer en A Coruña que los recortes presupuestarios de la Xunta debidos a la crisis no afectarán a su departamento.

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, aseguró ayer en A Coruña que los recortes presupuestarios de la Xunta debidos a la crisis no afectarán a su departamento.

Vázquez, que realizó una visita a las obras en el colegio Salgado Torres, señaló que «vamos a axustarnos á realidade actual» y si bien recordó que «os Orzamentos da Xunta caeron un 20 %», recalcó que «cubriremos todas as necesidades». El conselleiro indicó que la crisis «obriga a actuar con máis eficiencia» y apuntó que en este sentido se intervendrá «onde sexa necesario» y se «planificarán» las obras. No descartó «aplazalas ou prolongalas ata ter dispoñibilidade financieira», si bien recordó que «o presidente comprometeuse con sanidade, educación e benestar».

Vázquez se refirió también a la incidencia de la campaña electoral en el comienzo del curso para subrayar que «non debería interferir».