Caos en la AG-56 por el incendio de un camión

Redacción digital

GALICIA

El conductor del vehículo resultó ileso; restablecido el tráfico tras el trabajo de una grúa para retirar al vehículo.

15 ago 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La autovía AG-56 permaneció cortada dirección Noia, a lo largo de la mañana, a la altura del concello de Ames. La culpa fue de un espectacular accidente que se produjo a primera hora. Sobre las 08.30, el camión de la orquesta Supertars sufrió un altercado en el kilómetro 4 de la AG-56, generando un importante incendio. El conductor del vehículo resultó ileso. Hasta el lugar acudieron los bomberos de Brión para sofocar el fuego, tarea que dieron por finalizada a las 09.15 horas.

La Guardia Civil desvió el tráfico por la vieja carretera, AC-543. Durante una hora permanecieron cortados los dos carriles para facilitar el trabajo de los bomberos. Posteriormente, una grúa, que trabajó desde el otro lado de la vía, retiró los restos del camión totalmente calcinado.

Un carril de la autovía, en dirección a Noia, permanece cerrado con motivo de la gran cantidad de combustible que desprendió el camión tras el accidente. Los operarios continúan trabajando en la zona con la intención de restablecer la normalidaad con la mayor brevedad posible.