Roban 50.000 euros y joyas en una vivienda de Meaño

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Los ladrones emplearon, aparentemente, una radial para forzar la caja fuerte que guardaba el botín del asalto

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras el asalto al domicilio de un bodeguero de Tui, la Guardia Civil investiga un nuevo robo en una vivienda de Pontevedra. En este caso, los ladrones consiguieron un sustancioso botín, toda vez que el propietario de la casa, situada en el lugar de Broullón, en la parroquia meañesa de Xil, denunció la sustracción de más de cincuenta mil euros en efectivo y joyas.

El propietario de la vivienda se percató de lo ocurrido cuando el pasado miércoles, sobre las nueve de la noche, llegó a su propiedad. Fue entonces cuando se encontró con que los amigos de lo ajeno habían forzado la puerta de acceso a la misma a la altura de la cerradura.

Una vez en el interior, los ladrones consiguieron localizar una caja fuerte que el denunciante tiene en su habitación, al parecer camuflada en un mueble esquinero. Las sospechas apuntan a que los intrusos emplearon una sierra radial para reventar la caja, cuya puerta presentaba un corte longitudinal próximo a la cerradura.

Fuentes próximas a la investigación destacaron ayer la pericia y celeridad que mostraron los ladrones a la hora de consumar este robo, ya que apenas habrían tenido poco más de cuatro horas para realizarlo. Y es que en la denuncia se apunta que el mismo tuvo que cometerse entre las cinco y media de tarde y las nueve de la noche.

Por otro lado, según informan desde la delegación de Arousa de La Voz de Galicia, la familia víctima de este robo rehusó hacer declaraciones al respecto.