pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

nuevo decreto Los socorristas gallegos serán profesionales y deberán acreditar una formación mínima

El decreto que ultima la Xunta también establecerá cuál es la formación mínima con que deben contar y qué entidades están acreditadas para impartir las materias.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 14:41 h
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Un decreto que ultima la Xunta de Galicia reconocerá el carácter profesional de los socorristas, que deberán contar con una formación mínima obligatoria.

Así lo avanzó hoy en Ribeira el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, durante una visita a los servicios de socorrismo y salvamento de la playa del Vilar, acompañado del alcalde de la localidad, Manuel Ruiz Rivas, informó la Xunta.

Rueda destacó la labor del más de un millar de socorristas acuáticos que hay en Galicia y apuntó que van a poder contar con una normativa que reconocerá la profesión como tal y les otorgará un reconocimiento del que en la actualidad carecen.

El decreto que ultima el Gobierno gallego también establecerá cuál es la formación mínima con que deben contar obligatoriamente y qué entidades están acreditadas para impartir las materias.

Durante septiembre, explicó el conselleiro, la Xunta mantendrá reuniones con todas las entidades y colectivos afectados por la regulación, que será una realidad este año.

El titular de Presidencia recordó la importancia de los socorristas para salvaguardar la seguridad de los bañistas en una Comunidad como Galicia, que cuenta con 117 arenales con bandera azul.

En uno de ellos, la playa del Vilar, Rueda comprobó la actividad de los socorristas, cuya contratación por los ayuntamientos subvenciona la Xunta, que invirtió este año casi dos millones de euros en este área.

Esta inversión se complementa con el plan de salvamento de playas, desde donde se coordinan las actuaciones de los servicios de salvamento a través de 112 y mantiene un control de las incidencias de cada verano. En el pasado de 2010 se registraron más de treinta mil incidencias en las playas marítimas y fluviales de los 70 ayuntamientos adheridos al plan.

 

ENVIAR NOTICIA  

nuevo decreto Los socorristas gallegos serán profesionales y deberán acreditar una formación mínima

El decreto que ultima la Xunta también establecerá cuál es la formación mínima con que deben contar y qué entidades están acreditadas para impartir las materias.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Los socorristas gallegos serán profesionales y deberán acreditar una formación mínima
 
Autor de la imagen: SIMÓN BALVÍS

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.