El BNG acusa a la Xunta de privatizar 4 centros de día

L. V. / santiago / la voz

GALICIA

Aymerich subrayó que los centros de Vigo, Cuntis, Baiona y Vilagarcía los dejó terminados el anterior Gobierno, y llevan dos años de retraso.

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, acusó a la Xunta de «privatizar» cuatro nuevos centros de día, que se abrirán en Vigo, Cuntis, Baiona y Vilagarcía y se pondrán en funcionamiento solo con la mitad de las plazas previstas (96 de 180), según afirmó el político nacionalista.

Acompañado en rueda de prensa por tres representantes de los concellos afectados, Aymerich subrayó que estos centros los dejó terminados el anterior Gobierno, y llevan dos años de retraso. Se preguntó por qué esta licitación conjunta, «esta privatización», que implicaría más gasto y menos eficiencia. «¿Por que non se reservan estes contratos a entidades do terceiro sector, sen ánimo de lucro?», propuso Aymerich, en vez de reservar el contrato a las grandes empresas. El BNG exigirá en el Parlamento que la Xunta explique por qué en Vigo se licitarán 43 de las 80 plazas previstas, en Cuntis y Baiona, 21 de las 40 y en Vilagarcía, once de 20.