El cheque infantil financiará más de mil plazas en las escuelas gallegas

EFE

GALICIA

Estas subvenciones están dirigidas a los padres que solicitaron plaza en una guardería pública pública para niños de entre 0 y 3 años y que no resultaron beneficiarios.

22 jul 2011 . Actualizado a las 12:42 h.

a Xunta invertirá más de 1,5 millones de euros en la financiación de entre 1.000 y 1.200 plazas en escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, lo que permitirá cubrir total o parcialmente su coste en centros que no son públicos, según el nivel de renta de los solicitantes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy estas ayudas para el curso 2011-2012, y los interesados tendrán de plazo hasta el 22 de agosto para presentar las solicitudes, según informó la Xunta en un comunicado.

Estas subvenciones están dirigidas a los padres que solicitaron plaza en una escuela pública y que no resultaron beneficiarios, siempre que ejerciesen la opción por el cheque infantil en el procedimiento de solicitud de las plazas.

También están destinadas a quienes tienen a su cargo a un niño de 0 a 3 anos en localidades donde no existen escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos.