Jesús Vázquez destaca la corresponsabilidad de las familias para alcanzar la excelencia

EFE

GALICIA

«Tanto las familias como el profesorado son dos fuerzas que conseguirán mejores resultados si trabajan unidas», señaló hoy el conselleiro de Educación.

20 jul 2011 . Actualizado a las 15:36 h.

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, ha destacado hoy la importancia de la corresponsabilidad de las familias y de todos los miembros de la comunidad escolar en la educación para alcanzar la excelencia académica.

Vázquez intervino hoy con una conferencia en un curso de verano de la Universidad de Santiago de Compostela titulado «Nuevas fronteras en la igualdad de oportunidades: educar para la igualdad de trato», que se celebra en Lalín, según informó la Consellería en un comunicado.

«Tanto las familias como el profesorado son dos fuerzas que conseguirán mejores resultados si trabajan unidas», señaló el conselleiro, quien recordó que entre los estudiantes que consiguen mejores resultados están aquellos cuyos padres se involucran en mayor grado en su educación.

Destacó que la nueva Ley de Convivencia y Participación de la Comunidad Educativa aprobada por el Parlamento de Galicia permite articular los mecanismos necesarios para garantizar la corresponsabilidad de las familias en la educación.

Vázquez resaltó también la importancia de lograr un clima de convivencia en las aulas, ya que «constituye uno de los elementos más importantes del buen funcionamiento del sistema educativo».

Afirmó que la Ley de Convivencia es «una apuesta singular», ya que aborda todos los aspectos relativos a la convivencia, tanto los derechos y deberes como las conductas contrarias, así como las medidas preventivas, el reconocimiento al profesorado, el acoso escolar y la participación.