Un muerto en un choque frontal en Cerdido

c. e. ferrol / lA voz

GALICIA

Un conocido empresario de Cedeira pereció ayer después de que la furgoneta que conducía colisionara contra un turismo

29 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un conocido empresario de Cedeira pereció ayer víctima de un accidente de tráfico. La furgoneta que conducía colisionó contra un turismo y, aunque fue trasladado con vida al hospital, murió poco después a consecuencia de las graves heridas.

El accidente ocurrió minutos antes de las diez de la mañana. Desde el servicio de Emerxencias del 112 movilizaron a miembros de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, a la patrulla del Grumir de Ortigueira, ya que en un principio se pensaba que había que excarcelar a uno de los conductores, y a Urxencias Médicas, que trasladó una ambulancia medicalizada.

Según han informado fuentes del Grumir de Ortigueira, la furgoneta, que conducía la víctima, intentaba adelantar a un tráiler en una zona de curvas situada entre Campo de Hospital y A Barqueira, en la carretera que une Ferrol con Vilalba, dentro del límite municipal de Cerdido. Tras hablar con el conductor de otro de los vehículos involucrados, los agentes de seguridad creen que la furgoneta no tenía espacio suficiente para adelantar y terminó colisionando con el turismo. Además, un tercer vehículo también se vio afectado, aunque no llegó a chocar ya que intentó escapar por un terreno anexo a la carretera.

El conductor del turismo accidentado no sufrió heridas de consideración. Sin embargo, el de la furgoneta fue trasladado inmediatamente al hospital ferrolano Arquitecto Marcide. Aunque en un principio testigos del incidente creían que no revestía gravedad, poco después del siniestro la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil confirmaba que el accidentado finalmente había fallecido.

Empresario de Cedeira

La víctima es un conocido empresario maderista de Cedeira, Manuel Breijo González, fundador de la firma Maderas Breijo. Ya estaba retirado y era conocido como Manolo dos Breixo. El cuerpo fue trasladado a una de las funerarias de la villa, en donde permanecerá hasta hoy por la tarde. Según han informado desde la funeraria, será enterrado a las 17 horas en el cementerio parroquial de Montojo, en Cedeira.