Feijoo pide a los profesores la misma responsabilidad que a los médicos

EFE

GALICIA

«Pido responsabilidad a los profesores porque los necesitamos» ha señalado hoy en el Parlamento el presidente de la Xunta.

29 jun 2011 . Actualizado a las 20:23 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido hoy ante el Pleno del Parlamento «responsabilidad» a los profesores, «del mismo modo que fueron responsables los médicos» al aplicar el catálogo priorizado de medicamentos.

«Deberíamos convencer a los profesores de que los necesitamos más que nunca, y del mismo modo que los médicos fueron responsables aplicando el catálogo de medicamentos en contra de los intereses de las farmacéuticas y del Gobierno, pido responsabilidad a los profesores porque los necesitamos», señaló el presidente.

«Eso sería más responsable que ir en cabeza de la manifestación en contra de la educación pública en Galicia», señaló el presidente en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno del Parlamento gallego por el portavoz del BNG, Carlos Aymerich.

Feijoo aludía así a la manifestación celebrada ayer en Santiago, convocada por todos los sindicatos de la enseñanza, en la que varios miles de personas se manifestaron en contra de la decisión de la Consellería de Educación de aumentar las horas lectivas de los profesores, y que contó el respaldo del BNG.

En su respuesta a la pregunta del BNG sobre los recortes sociales, el presidente dijo que en Galicia se debería «celebrar» que, en plena crisis económica, se creen 6.000 nuevas plazas de comedores escolares, que 31.500 alumnos tengan ordenadores, que unos 29.000 escolares puedan estudiar una tercera lengua, y que se hayan creado 5.000 nuevas plazas de Formación Profesional.