pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

JUSTICIA El juez cita como imputado al alcalde de Camariñas por «autocontratación»

Supuestamente, el regidor habría contratado pólizas del Concello con la aseguradora para la que trabajaba antes de ser alcalde

Autor:
carballo / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

El titular del Juzgado número 2 de Corcubión, Andrés Lago Louro, ha citado al alcalde de Camariñas, el socialista Manuel Valeriano Alonso de León, para que declare en calidad de imputado por un supuesto delito de negociación prohibida a los funcionarios. En concreto, por la denominada «autocontratación».

Supuestamente, el regidor habría contratado pólizas del Concello con la aseguradora para la que trabajaba antes de ser alcalde, según informó el Partido Popular de Camariñas cuando el magistrado admitió a trámite su denuncia, más o menos un mes antes de la celebración de las elecciones municipales. Según el PP, esa contratación se habría realizado desoyendo las indicaciones incluidas en el informe de reparo emitido por el interventor municipal.

El alcalde, que acaba de revalidar su mayoría absoluta, comparecerá ante el juez, popular por haber dirigido la operación Orquesta, el 12 de julio a las 10.30 horas, según la providencia conocida ayer, contra la que Alonso de León puede interponer recurso en tres días. Los populares señalan que esas supuestas contrataciones se remontan al año 2009, que se enteraron de ellas mediante anónimos y que la denuncia la interpusieron en cuanto tuvieron toda la documentación requerida.

El alcalde, por su parte, declinó ayer valorar la citación, alegando que no la tenía y que tenía que hablar con su abogado. Al igual que cuando se conoció la demanda, indicó que «pensa o ladrón que todos son da súa condición». Alonso señala que tiene la conciencia «moi tranquila», y que siempre ha actuado de manera correcta con asesoramiento técnico y lamenta el papel que juega el PP.

 

ENVIAR NOTICIA  

JUSTICIA El juez cita como imputado al alcalde de Camariñas por «autocontratación»

Supuestamente, el regidor habría contratado pólizas del Concello con la aseguradora para la que trabajaba antes de ser alcalde

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El juez cita como imputado al alcalde de Camariñas por «autocontratación»
 
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.