Detienen en Pontecesures a un monitor de piragüismo por grabar a las chicas en la ducha

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

Cinco alumnas del club se presentaron en el cuartel de Valga para denunciar a su monitor, tras descubrir en los vestuarios una cámara de vídeo camuflada en una caja de herramientas.

28 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un monitor del Club Náutico de Pontecesures después de que un grupo de alumnas de piragüismo lo denunciasen por, supuestamente, grabarlas cuando estaban en la ducha.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra confirmaron ayer que el viernes por la noche cinco alumnas del club, junto con sus madres, se presentaron en el cuartel de Valga para denunciar a su monitor Iván F.?L., porque cuando las adolescentes estaban en los vestuarios del club descubrieron en las duchas, camuflada en una caja de herramientas, una cámara de vídeo que las estaba grabando. Poco después, el monitor fue detenido y prestó declaración en las dependencias policiales. También se hizo un registro en su casa de Padrón, donde el arrestado tenía un ordenador.

Tras declarar en el cuartel, el monitor quedó en libertad con cargos, aunque lo primero que hizo el club en cuanto se enteró de lo ocurrido fue apartarlo de sus funciones. El presidente del Club Náutico de Pontecesures, a la vez que reconocía los hechos, lamentaba lo ocurrido, «porque llevamos muchos años trabajando por el deporte y nadie desea que pase algo así».

Ángel Barreiro, presidente de la entidad, dijo que estaba el fin de semana en Valencia cuando lo llamaron para contarle lo ocurrido. «Y me quedé destrozado. Tardé en asimilarlo, porque confiaba en él, lo tenía por un amigo mío», dijo. Barreiro asegura que el comportamiento del monitor hasta la fecha había sido ejemplar. «Llevaba toda la vida vinculado al piragüismo y era un deportista muy bueno».

Expulsión

En cuanto se confirmó la denuncia y la detención del monitor, la directiva decidió de forma preventiva apartarlo del club, en el que llevaba varios años trabajando sin que hasta la fecha levantase ningún tipo de sospecha. Esta tarde está previsto que se reúnan de nuevo para tomar una decisión definitiva.

Barreiro quiso, por otra parte, desvincular lo ocurrido de la trayectoria del club, una entidad que lleva diez años apostando por la cantera con un grupo de jóvenes promesas en el mundo del piragüismo.