Medio centenar de «indignados» protestan ante la sede de la Xunta en Santiago

EFE

GALICIA

Distribuidos en dos grupos que protagonizaron sendas sentadas, los congregados fueron desalojados de la zona por impedir la entrada a las instalaciones.

09 jun 2011 . Actualizado a las 22:16 h.

Medio centenar de «indignados» compostelanos han trasladado esta mañana su protesta de la plaza del Obradoiro a San Caetano, sede del Gobierno gallego, minutos antes de que diera comienzo la reunión del Consello de la Xunta, para evidenciar su inquietud por la situación laboral y la falta de perspectivas.

Distribuidos en dos grupos que protagonizaron sendas sentadas ante ambas entradas a San Caetano, provistos de carteles con mensajes reivindicativos y de protesta, los congregados fueron desalojados de la zona con el argumento de que impedían la entrada a las instalaciones, ha explicado a Efe Cristina Sánchez, de la comisión de comunicación del colectivo.

La portavoz ha precisado que hubo empujones por parte de la policía en la entrada principal de la Xunta y ha relatado que a uno de los jóvenes «le arrearon con una porra», lo que le provocó contusiones, y «le retorcieron la muñeca», por lo que acudió a un hospital.

«Se pusieron nerviosos y al intentar sacar a un par de personas apretaron de más», ha alegado Sánchez, quien ha indicado que hubo «un momento de tensión» cuando «uno de los policías se puso nervioso», pese a que había «más furgones que personas» en la zona.

Los «indignados» del Obradoiro continuarán instalados en la plaza de forma indefinida, si bien el próximo sábado celebrarán una reunión para debatir medidas futuras.

Precisamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha abordado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello las concentraciones de los «indignados», sobre lo que mantiene lo que ha dicho siempre.

En este sentido, el pasado 31 de mayo en A Illa de Arousa (Pontevedra) reclamó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que «se ocupe» de garantizar la «convivencia» de intereses en los lugares donde hay organizadas acampadas del 15-M y que aparque la sucesión en el PSOE. se.