«Indignados» provistos de enchufes y chorizos protestan en la Diputación de Ourense

Efe

EDUCACIÓN

De esta forma los manifestantes, a los que se sumaron estudiantes de un instituto ourensano, quieren protestar por los presuntos casos de enchufismo de la institución provincial.

08 jun 2011 . Actualizado a las 18:59 h.

Los «indignados» del movimiento 15-M de Ourense se han manifestado este mediodía por las calles de la ciudad hasta la Diputación Provincial provistos de enchufes y chorizos en señal de protesta por presuntos casos de enchufismo de la institución que preside José Luis Baltar.

Desde la Plaza Mayor de Ourense, lugar donde permanece la acampada, integrantes de la comitiva realizaron un pequeño recorrido por las calles del centro en un acto lúdico-reivindicativo con bandejas repletas de chorizos que fueron repartiendo a la gente hasta la sede de la Diputación.

Una vez allí, tomaron durante diez minutos el organismo provincial cargados con enchufes de cartón y bandejas repletas de chorizos y lanzaron consignas contra el presidente provincial como «Baltar, me quiero enchufar» o «no hay pan para tanto chorizo».

En el recorrido se sumaron estudiantes de un instituto ourensano que realizaban en ese momento otra reivindicación para pedir que no se cierre el instituto.

Los indignados de Ourense anunciaron que seguirán acampados durante esta semana, al menos hasta el sábado, día que se constituirán las alcaldías y en el que está prevista la realización de movilizaciones en las ciudades gallegas.