La Guardia Civil busca a un sexagenario desaparecido en Quiroga

Efe

GALICIA

Miguel Arias Figueroa, de 68 años, lleva en paradero desconocido desde el pasado lunes.

06 jun 2011 . Actualizado a las 15:05 h.

Agentes de la brigada de la Policía Judicial de Lugo y del puesto de la Guardia Civil de Quiroga buscan a un vecino de este municipio, Miguel Arias Figueroa, de 68 años, del que sus familiares no tienen noticias desde principios de la pasada semana, según fuentes del instituto armado.

Según esas mismas fuentes, los investigadores de la Guardia Civil no descartan todavía ninguna hipótesis, por lo que, al mismo tiempo que peinan las inmediaciones de su domicilio, en el lugar de A Ribeira, en la parroquia de Hospital, buscan pistas para confirmar si el sexagenario pudo marcharse por voluntad propia. Sus familiares lo echaron a faltar el pasado lunes, porque no acudió a hacer la compra, como tenía por costumbre, a uno de los supermercados de la localidad.

Después de comprobar que no se encontraba en su domicilio, en el que vivía solo, y de peinar las inmediaciones de la casa, avisaron a su hermana, que reside en Francia. Desde entonces nadie sabe nada del paradero de Miguel Arias. Algunos testigos informaron a la Guardia Civil de que les pareció verlo el lunes a primera hora de la mañana en la estación de tren de San Clodio, cerca de Quiroga, pero esa información todavía no ha sido contrastada. Además, aunque no descartan que se marchase por decisión propia, los agentes mantienen abiertas otras líneas de investigación, porque el desaparecido se dejó en su domicilio la documentación, incluso el DNI.