Conde Roa: «La Plaza del Obradoiro no está para ser un campamento okupa»

EFE

GALICIA

El popular asegura que ha intentado comunicarse con el delegado del gobierno para solucionar la situación e insiste en que la concentración se «tiene que acabar».

27 may 2011 . Actualizado a las 15:23 h.

El ganador de las elecciones en Santiago y probable próximo alcalde, Gerardo Conde Roa, (PPdeG) ha asegurado que el campamento de los «indignados» en la ciudad «no puede prolongarse más», ya que la plaza del Obradoiro «no está para ser un campamento okupa».

Conde Roa manifestó esta opinión en conferencia de prensa preguntado por las personas que llevan diez días acampados en una de las principales plazas de la ciudad como parte del movimiento 15-M.

Según ha dicho hoy a EFE una de las personas que permanece acampada, los concentrados continuarán en la plaza «indefinidamente».

Conde Roa indicó que ha intentado comunicarse con el delegado del gobierno, Miguel Cortizo, para solucionar la situación, pero que no ha podido hablar con él, e insistió en que esta situación se «tiene que acabar».

«Comprendo que la gente se adhiera al movimiento (15-M)», pero «en una ciudad como Santiago de Compostela, desde luego, no puede prolongarse más», refiriéndose a los miles de turistas que visitan a diario la ciudad y que hace más de diez días ven las carpas de los «indignados», como se hacen llamar, frente a la catedral de Santiago.

«Tengo entendido que habría una fecha de anuncio de retirada», dijo Conde Roa, información que fue desmentida por una de las encargadas de comunicación del movimiento, Cristina Sánchez.

En declaraciones a EFE, Sánchez sostuvo que continuarán «indefinidamente» acampados y no quiso opinar sobre las declaraciones del próximo alcalde, a quien consideró «libre de hablar», al igual que hacen los acampados.

El político del PPdeG, que obtuvo la mayoría absoluta en los comicios del pasado domingo, indicó que en si esta situación se prolonga pondrá «todos los medios para que la solución se adopte lo más pronto posible, de forma razonable, pero que se adopte».

Conde Roa dijo que «personalmente» no le gusta «esta ocupación», pues es una situación de «anormalidad» que debe terminar.

Por su parte, Sánchez indicó que ante un posible desalojo están «preparando un protocolo de actuación».

Actualmente hay unas de 150 personas durmiendo en la plaza, mientras que durante el día realizan diferentes talleres formativos y recreativos.