Aparece muerto en su coche el ex novio de la asesinada en Noia

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

GALICIA

Los investigadores creen que se quitó la vida al día siguiente del crimen

18 may 2011 . Actualizado a las 10:36 h.

Miguel Hervella Vilariño, el ex novio de Gloria García, la joven asesinada en Noia, apareció ayer a las 9.30 horas muerto en el interior de su coche. El vehículo, un Alfa Romeo de color gris, estaba en una pista forestal de difícil acceso en O Areal, en Padrón, y fue localizado por un vecino de la zona, que avisó a la Guardia Civil al ver que en su interior había un cadáver.

Todo indica que el hombre, de 30 años y principal sospechoso, se quitó la vida a la mañana siguiente del crimen, después de conducir su coche desde Noia hasta Padrón. Los agentes comprobaron que el vehículo tenía un conducto rojo que conectaba el tubo de escape con la ventanilla trasera izquierda. Miguel Hervella, que estaba sentado en el asiento de atrás, murió probablemente asfixiado.

Los investigadores inspeccionaron minuciosamente tanto el interior del coche como la zona en la que apareció y, al parecer se hallaron restos de sangre en alguna de las prendas que vestía Hervella y que podrían pertenecer a la chica. El vehículo será analizado con más detalle en los próximos días con la intención de encontrar más pruebas que permitan dar por cerrado definitivamente el caso.

La Guardia Civil tuvo claro que Hervella era el autor del crimen después de que una de sus indagaciones diese el resultado esperado.

Lo que hizo Hervella desde que salió de Noia es hasta el momento una incógnita. Sí se sabe que un vecino del lugar en el que apareció el cadáver declaró que el domingo por la tarde había visto en esa zona un coche gris, probablemente el Alfa Romeo de Hervella.