La Guardia Civil busca al ex novio de la joven apuñalada en Noia

Javier Romero Doniz
JaVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

GALICIA

Ni familiares ni amigos conocen el paradero de Miguel Hervella

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La investigación relacionada con el crimen de Noia, en el que murió acuchillada la joven de 19 años Gloria García Martínez, sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis, aunque la Guardia Civil centra su trabajo en la búsqueda de Miguel Hervella Vilariño, ex novio de la chica, de 30 años, y hasta el momento principal sospechoso. Nada se sabe de este hombre desde la tarde del crimen, y al cierre de esta edición todavía está siendo buscado por los agentes.

Los investigadores rastrean las últimas comunicaciones telefónicas realizadas por Hervella, que tiene desconectado el móvil, así como las que estableció con Gloria antes de su muerte. También acudieron a su casa de Casalonga (Teo) y a la de familiares y amigos, pero no hay rastro del ex novio de la chica.

Miguel Hervella, que estudió psicología y estaba haciendo un máster, fue visto por última vez el viernes por la tarde en las inmediaciones de la casa paterna de Gloria, según pudo saber La Voz. Los agentes relacionados con la investigación custodiaron durante la mañana de ayer la vivienda en la que tuvo lugar el suceso ante la posibilidad de que el sospechoso regresase a la casa, que ayer permanecía con la puerta precintada. Las fuerzas de seguridad también inspeccionaron en la misma noche del viernes los contenedores cercanos al lugar de los hechos, en busca del arma con la que se cometió el crimen, que todavía no ha aparecido.

Con un cuchillo

El cadáver de Gloria García fue trasladado a última hora de la noche del viernes al Hospital Provincial de Santiago, donde ayer por la mañana le fue practicada la autopsia. Según ha trascendido, el arma con la que se cometió el crimen pudo ser un cuchillo y no un objeto punzante, tal y como se llegó a especular en un principio entre los vecinos, que están conmocionados por el suceso y por las circunstancias en las que se produjo, especialmente por el hecho de que junto a la joven ensangrentada estuviese su hermano pequeño, de dos años, al que ella estaba cuidando.

Ayer se indicó que hasta que se aclaren las circunstancias, este crimen no será considerado un acto de agresión contra la mujer, aunque ayer familiares y vecinos se concentraron con una pancarta con el lema «Noia contra a violencia de xénero».