El incremento de las temperaturas y el viento del nordeste han motivado la decisión de la Xunta.
La Consellería do Medio Rural ha anunciado hoy la suspensión desde mañana miércoles de los permisos de quemas hasta nuevo aviso, ante el incremento de las temperaturas y por la presencia de viento moderado del nordeste.
Esta decisión tiene efectos inmediatos, por lo que hoy martes, 10 de mayo, será el último día para realizar estas quemas, siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas.
De esta forma queda totalmente prohibido llevar a cabo este tipo de labores, aun cuando la persona responsable de la quema tenga una autorización previa de la Consellería, dado que con viento la normativa prohíbe siempre el uso del fuego.
Medio Rural dice por último que se trata de una medida preventiva, que se adopta teniendo en cuenta las condiciones climáticas previstas para los próximos días.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios