Xunta y Unións Agrarias pactan la exención del canon del agua para pozos y traídas vecinales

S. L. santiago / la voz

GALICIA

El presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, destaca que el tributo que sustituye al canon de saneamiento discrimina positivamente al medio rural.

28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La voluntad de alcanzar un acuerdo para eximir a los pozos y traídas vecinales del pago del canon del agua, que tampoco gravará los usos agrarios y ganaderos, ha pesado más que el conflicto por la supuesta trama agraria que en los últimos meses ha agriado las relaciones entre el PP y Unións Agrarias. El Gobierno de Feijoo ha pactado con ese sindicato y la organización afín Xóvenes Agricultores un reglamento que establece, además, que no serán obligatorios los contadores en las captaciones propias.

El presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, destacó que el tributo que sustituye al canon de saneamiento discrimina positivamente al medio rural. El secretario de Unións Agrarias, Roberto García, valoró que la operatividad real de un documento que recoge todas las alegaciones del sindicato sobre aquellas cuestiones de la Lei de Augas que «xeraban dúbidas» llegará con su publicación en el DOG.