pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

turismo Galicia recibirá en dos días a 20.000 cruceristas

Nueve barcos de lujo arriban entre ayer y hoy a Ferrol, A Coruña y Vigo

Autor:
R. Pita, E. Vázquez, J. Becerra
Localidad:
Ferrol, Vigo, A Coruña / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Nueve barcos van a dejar entre ayer y hoy a 20.000 cruceristas en tres puertos gallegos. Ferrol recibió ayer por primera vez en su historia el atraque de dos trasatlánticos en la misma jornada. Cinco mil cruceristas, en su mayoría británicos, invadieron Ferrol en una jornada festiva. El primero en llegar fue el Discovery, de la naviera Voyage, un crucero que llegó con 800 pasajeros a bordo. Su perfil empequeñeció cuando al mediodía el Independence of the Seas apareció en el muelle ferrolano, con sus 15 cubiertas que sumaban 60 metros de alto, y sus más de 330 de eslora. A bordo de este trasatlántico, el más grande de los que navegan por las costas europeas y de la Royal Caribbean, viajaban unos 4.200 pasajeros y en torno a 1.700 tripulantes. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao preparó un dispositivo con buses lanzadera para comunicar la zona portuaria con el centro. También se volcó el sector comercial: pese al día festivo, una treintena de pequeñas tiendas abrieron. El Puerto reafirma su apuesta por los cruceros, ya que para este año están cerradas otras tres escalas -entre ellas, otra del Independence of the Seas, que volverá en septiembre- y para el 2012 se aguarda duplicarlas.

En A Coruña ayer hicieron escala los cruceros Ventura, Balmoral y Boudicca. Entre los tres viajaban un total de 5.000 personas, 1.300 menos del récord de pasajeros hasta la fecha en la ciudad, que tuvo lugar el pasado 14 de abril. Ello constata la creciente afluencia de cruceros al puerto de A Coruña, que en el año 2010 creció un 32% con respecto al ejercicio anterior, y en el 2011, según las previsiones que existen actualmente, se incrementará un 61%, pudiendo superar los 115.000 pasajeros. En el próximo mes está prevista la llegada a la ciudad de 10 cruceros.

Cuatro cruceros atracan hoy a Vigo en una histórica escala que sumará 10.000 personas, entre pasajeros y tripulación. Está previsto que dejen en Vigo entre 600.000 y 900.000 euros. El buque Celebrity Eclipse es el mayor de los cuatro barcos que recalarán. Tiene una eslora de 317 metros y transporta 2.850 pasajeros y 1.000 tripulantes. Le sigue el MSC Orchestra, con una eslora de 303 metros, 3.013 pasajeros y 987 tripulantes. Más modestos son el Ryndam, de 219 metros de eslora, 1.000 cruceristas y 350 tripulantes. Finalmente, el Boudicca, de 205 metros, transporta 900 pasajeros y 325 empleados. Los dos últimos buques atracarán en la terminal satélite que ha habilitado la Autoridad Portuaria. Los dos mayores, lo harán en la de Trasatlánticos.

 

ENVIAR NOTICIA  

turismo Galicia recibirá en dos días a 20.000 cruceristas

Nueve barcos de lujo arriban entre ayer y hoy a Ferrol, A Coruña y Vigo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Galicia recibirá  en dos días a  20.000 cruceristas
Ferrol recibió por primera vez a dos trasatlánticos, uno de ellos el «Independence of de Seas».
Autor de la imagen: josé pardo
 
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.