pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Los hosteleros confían en mantener una ocupación media cercana al 70%

Autor:
a. lorenzo
Localidad:
a coruña / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Dos factores condicionarán la ocupación de los establecimientos hoteleros de la comunidad en lo que queda de Semana Santa: el tiempo que haga en Galicia en los próximos días y las reservas de última hora, algo habitual en el turismo de este período del año. Ambos factores podrían variar, por tanto, las previsiones que ofreció la Secretaría Xeral para o Turismo, en base a los datos de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia. Estas estimaciones mostraban una ocupación media de en torno al 70%, con provincias de mayor tirón como Pontevedra y A Coruña y con zonas también en las que las reservas solo llegaban al 40 y 50%. Los hosteleros confían en alcanzar al final de la Semana Santa ese promedio del 70%.

Mejor que hace un año

Francisco Canabal, presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), explicó ayer que la ocupación hotelera en la ciudad está ya en torno al 75% (los siete días de vacaciones), y casi seguro llegará hasta el 80% los cuatro festivos de final de semana. En relación a las cifras que se registraron el año pasado en esta misma época, este porcentaje está entre un 2 y un 3% por encima, y esperan que incluso pueda subir algo más si finalmente el tiempo acompaña durante algunas jornadas.

Otro de los aspectos más destacados de esta campaña es que, después de dos años bajando los precios para atraer a un mayor número de turistas, este año algunos negocios los han estancado o han disminuido sus tarifas solo un 1%, «pero no se pueden bajar mucho más porque si no, no ganaríamos nada. Hoy en día, hay muchos hoteles que están casi al mismo nivel que los hostales», apuntó Francisco Canabal.

El representante de los hosteleros coruñeses afirmó que la mayoría de los visitantes que se alojan en la ciudad en esta época viven en un radio de acción de 100 kilómetros, aunque también hay mucha presencia de madrileños y catalanes, así como de portugueses.

 

ENVIAR NOTICIA  

Los hosteleros confían en mantener una ocupación media cercana al 70%

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.