La Universidade da Coruña recorta plazas en ADE, Derecho y Empresariales

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

EDUCACIÓN

Este campus tiene límite de alumnos en 29 de los 41 grados

15 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El consejo de gobierno de la Universidade da Coruña (UDC) aprobó ayer el listado de las titulaciones con límite de plazas para el próximo curso, que recorta el número de alumnos de nuevo ingreso en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Empresariales y Derecho. La primera carrera reduce la cifra de estudiantes de primer curso en 60 plazas, mientras que la segunda lo hace en 30 y la tercera en 60.

Según explicaron desde la UDC, este cambio se debe al ajuste entre oferta y demanda derivado de la puesta en marcha de los nuevos grados adaptados a Bolonia. El mismo argumento también se aplica a las titulaciones que amplían la cifra de nuevos estudiantes, o que dejan de tener límite de plazas, como el grado de Economía (que pasa de 60 a 90 estudiantes en primer curso), o Arquitectura Naval, que de 50 pupitres pasa a no tener límite de admisión.

En total, la UDC oferta 41 nuevos grados, en los que hay límite de plazas en 29. Además, también se limita la entrada en el segundo ciclo de 11 de las 19 titulaciones que aún lo mantienen, así como en las ocho diplomaturas que ahora pasan a tener un cuarto curso.

Vigo

La Universidade de Vigo mantiene los mismos límites de plazas que el año pasado, aunque con tres excepciones: Ciencias Ambientales (en el campus de Ourense), que gana 5 plazas y pasa a tener 45; Ingeniería Mecánica (Centro Universitario de Defensa, en Marín), que pierde 15 y pasa a tener 85, e Ingeniería Mecánica, que cede 20 y pasa a tener 160. Esta universidad fue la única que en el curso 2009-10 limitó el acceso a todas sus carreras, según informa Ángel Paniagua.