El aeropuerto de Oporto bate su récord tras crecer un 17% la cifra de pasajeros

vigo / la voz

GALICIA

En total, fueron 446.528 las personas que utilizaron los vuelos que operan en el Sá Carneiro, acercándose así por primera vez su tráfico en un mes no estival al medio millón de pasajeros.

07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La fuerte crisis económica que atraviesa Portugal no se está dejando notar en la evolución del aeropuerto de Oporto, que el pasado mes de marzo volvió a batir sus récords históricos al crecer en un 17,4% el número de pasajeros que partieron o llegaron a la terminal lusa respecto al mismo mes del año anterior. En total, fueron 446.528 las personas que utilizaron los vuelos que operan en el Sá Carneiro, acercándose así por primera vez su tráfico en un mes no estival al medio millón de pasajeros.

Dicho salto ha permitido al aeropuerto de Oporto crecer en un 17% en el primer trimestre del año, en el que acumuló 1.216.711 pasajeros.

Además, la tasa media de ocupación de los aviones que operan en la pista portuense asciende ahora a un 70%, lo que supone un 3,8% más que en el 2010. Oporto ofrece en total 61 destinos y Ryanair es su primera compañía.