Clausuran el pub de la mujer del presidente del PP de Ourense

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

GALICIA

El bipartito ourensano le exige al local que funcione como cafetería

18 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pub que regenta la ex parlamentaria del PP María José Caldelas (esposa del vicepresidente del Parlamento y presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar) tendrá que echar la persiana en su actividad, al menos como local de copas. Así lo acordó ayer la junta de gobierno local (PSOE y BNG) del Concello de Ourense, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que anula su licencia de café bar especial.

El local de hostelería de la esposa de José Manuel Baltar (Pub Seven) se encuentra en la céntrica plaza de As Mercedes. Ubicado en el casco histórico y en una de las zonas con más movimiento en las noches del fin de semana, el establecimiento funciona desde hace años como pub y también como lugar de celebración de los éxitos del PP. Según el acuerdo adoptado por el bipartito local, el pub Seven tendrá que dejar su actividad nocturna y ceñirse a funcionar como cafetería.

En la decisión aprobada por socialistas y nacionalistas se comunica a la ex parlamentaria del PP en la época de Manuel Fraga, que «en caso de querer ter música ambiental no café bar deberá comunicar no prazo de quince días ao Concello cales son as características técnicas do aparello musical e as do fonógrafo e limitador».

El acuerdo de la junta de gobierno del Concello de Ourense también especifica que se trata de un fallo firme contra el que no cabe ningún recurso, y que la Policía Local de Ourense acudirá en un plazo máximo de cinco días, una vez que se notifique a la titular del establecimiento, a comprobar si la actividad se acomodó a la de cafetería en lugar de la que mantenía hasta ahora como local de copas.

Número siete

La elección del nombre del Pub Seven no es casual, ya que el local regentado por María José Caldelas se encuentra en el número 7 de la plaza de As Mercedes. Además, la ex parlamentaria contrajo matrimonio con el actual presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, el 7 del 7 del 2007.

El pub de la ex parlamentaria del PP no es el único que tendrá que acomodar su funcionamiento. Según acordó ayer el Concello de Ourense, a raíz de las sentencias fijadas por el TSXG, otros tres locales de la noche ourensana tendrán que cesar su actividad.